Beneficios de los Zócalos Para Duchas Empotrables
Conveniencia y Estética
Los zócalos para duchas empotrables tienen muchas ventajas, lo que los convierte en una excelente opción para la decoración de baños. Estas piezas únicas ofrecen conveniencia, estética y son duraderas. Algunas de sus principales ventajas son:- Son fáciles de usar, ya que pueden ser instalados en cualquier tipo de ducha.
- Ocupan mucho menos espacio que los zócalos convencionales.
- Disponen de muchas formas y tamaños para adaptarse a la decoración de baños de cada casa.
- No necesitan ser rellenados con pasta para evitar fugas.
- Están disponibles en varios materiales, y son resistentes a la humedad.
- Se limpian con facilidad.
- Se pueden instalar en cualquier ducha con un sistema de pernos.
- No llevan partes mecánicas, lo que los hace muy resistentes.
- No estropean la decoración de los baños.
- Son muy duraderos.
Instalación
Los zócalos para duchas empotrables son fáciles e intuitivos de instalar. Se recomienda seguir los siguientes pasos para una instalación adecuada.- Lo primero que hay que hacer es preparar la superficie y el espacio para la instalación de los zócalos. Esto incluye quitar las viejas baldosas, la arena y el cemento.
- Una vez que la superficie ha sido preparada, hay que marcar la ubicación de los zócalos en la pared y calcular con precisión la profundidad para tal adecuado encastre.
- Con un taladro se realizarán los orificios correspondientes para taladrar por la parte posterior de los zócalos y fijarlos a la pared.
- Finalmente se colocarán los zócalos mediante el sistema de pernos.
Materiales para su elaboración
Los zócalos para duchas empotrables se fabrican con diferentes materiales. Algunos de los más comunes son:- Cerámica: Es el material más resistente y duradero. Puede soportar cualquier tipo de clima, higiene y cuidado. Además, la cerámica es fácil de limpieza.
- Mármol: Es un material naturalmente resistente al agua y la humedad. Estos zócalos cobran vida y color a los baños, y también transmiten calidez.
- Vidrio: Estos zócalos permiten darle originalidad a los baños, ya que los vidrios son completamente transparentes. Están fabricados con vidrio templado y resistente a la intemperie.
- Acrílico: Esta es otra opción económica y fácil de instalar. Es especialmente recomendado para los baños pequeños, ya que es sumamente resistente y muy ligera.
- Madera: Los zócalos de madera son una buena opción para darle un toque más clásico a los baños. Sin embargo hay que asegurarse de que el material se haya tratado para hacerlo resistente al agua y la humedad.
Conclusiones y Recomendaciones
Los zócalos para duchas empotrables tienen muchas ventajas. Su fácil instalación, su resistencia, su amplia variedad de materiales y su estética, los hacen una excelente opción para darle una renovada decoración a los baños. Al momento de elegir un zócalo para un baño empotrable, se debe tomar en cuenta la calidad del material y la resistencia de éste. Cada material tiene sus propias características, que determinan el tiempo de vida útil del zócalo. Si uno se encuentra en duda sobre qué material elegir, es recomendable buscar ayuda de un experto. Por último, hay que tener en cuenta la seguridad a la hora de instalar un zócalo. Existen algunos materiales peligrosos como el vidrio, que hay que manipular con cuidado para evitar lesiones. En conclusión, los zócalos para duchas empotrables son una excelente opción para darle estilo y renovación a los baños. Estas piezas únicas son duraderas, resistentes y fáciles de instalar. Sus materiales están diseñados para resistir la intemperie, pero antes de elegirlos, es recomendable que se consulte con un experto.En el contenido de este artículo hay enlaces de afiliado, pinchando en ellos serás redireccionado a Amazon.